Biografía

The Shins es el grupo de música del compositor, cantante y guitarrista James Mercer, formada por Jesse Sandoval (batería), Marty Crandall (teclados/guitarra/bajo) y Dave Hernández (bajo/guitarra) bajo el sello discográfico Sub Pop (famoso por ser el primero en contratar a Nirvana o Soundgarden). Su música se podría describir como Indie pop…

The Shins nace en Alburquerque, Nuevo México, de la mano de James Mercer, Jesse Sandoval y Marty Crandall, tres miembros del grupo Flake Music (anteriormente Flake), banda que escribió varios singles y el disco de culto “When you land here, it’s time to return” (1997). En 1997 inician las andaduras de The Shins junto con Dave Hernández, que al poco tiempo fue sustituido por otro ex-Flake, Neal Langford.

La banda publicó sus dos primeros singles «Nature Bears A Vacuum» (1999) y «When I Goosestep» (2000) que llamaron la atención del uno de los creadores de Sub Pop, Jonathan Poneman. Éste se puso en contacto con el grupo mientras estaban de gira con la banda Modest Mouse.

Poco después salieron al mercado el single «New Slang» y el Lp «Oh Inverted World» (2001) aclamado por la crítica. «New Slang», «Girl Inform Me», «Know your onion» o «Caring is creepy» son algunos de los temas del disco. Dos años después (2003) Neal Langford salió de The Shins y regresó Dave Hernández. Ese mismo año salió su segundo Lp, «Chutes too narrow», cosechando buenas críticas y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la discográfica. Su último disco se llama «Wincing The Night Away» y salió a la venta el 23 de Enero de 2007.

Editado por rina025 el 29 May 2011, 21:03

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.