Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Shins

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Shins es el grupo de música del compositor, cantante y guitarrista James Mercer, formada por Jesse Sandoval (batería), Marty Crandall (teclados/guitarra/bajo) y Dave Hernández (bajo/guitarra) bajo el sello discográfico Sub Pop (famoso por ser el primero en contratar a Nirvana o Soundgarden). Su música se podría describir como Indie pop…

The Shins nace en Alburquerque, Nuevo México, de la mano de James Mercer, Jesse Sandoval y Marty Crandall, tres miembros del grupo Flake Music (anteriormente Flake), banda que escribió varios singles y el disco de culto “When you land here, it’s time to return” (1997). En 1997 inician las andaduras de The Shins junto con Dave Hernández, que al poco tiempo fue sustituido por otro ex-Flake, Neal Langford.

La banda publicó sus dos primeros singles «Nature Bears A Vacuum» (1999) y «When I Goosestep» (2000) que llamaron la atención del uno de los creadores de Sub Pop, Jonathan Poneman. Éste se puso en contacto con el grupo mientras estaban de gira con la banda Modest Mouse.

Poco después salieron al mercado el single «New Slang» y el Lp «Oh Inverted World» (2001) aclamado por la crítica. «New Slang», «Girl Inform Me», «Know your onion» o «Caring is creepy» son algunos de los temas del disco. Dos años después (2003) Neal Langford salió de The Shins y regresó Dave Hernández. Ese mismo año salió su segundo Lp, «Chutes too narrow», cosechando buenas críticas y convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la discográfica. Su último disco se llama «Wincing The Night Away» y salió a la venta el 23 de Enero de 2007.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.096.622oyentes en total
79.533.388scrobblings en total
#146 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.