Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Royal Philharmonic Orchestra

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La RPO fue fundada en 1946 por Thomas Beecham y ofreció su primer concierto en Croydon el 15 de setiembre de 1946. Beecham fue el director de orquesta principal hasta su muerte en 1961. Le siguió el entonces director asistente Rudolf Kempe, al que se le dio el título de Director Vitalicio en 1970. Posteriores directores musicales y principales han sido Antal Doráti (1975-78), Walter Weller (1980-85), André Previn (1985-92), Vladimir Ashkenazy (1987-94). Yuri Temirkanov fue nombrado director principal en 1992, y Daniele Gatti director musical en 1996.

La orquesta hizo gira por Estados Unidos en 1950, convirtiéndose así en la primera orquesta en visitar dicho país después de la Orquesta Sinfónica de Londres en 1912.

Además de tocar obras del repertorio clásico, la RPO ha grabado varias bandas sonoras para películas, entre ellas la de The Red Shoes de Michael Powell y Emeric Pressburger’s . Realizó la serie de grabaciones Hooked on Classics, y también ha grabado varios arreglos orquestales de música pop junto a Pink Floyd, Queen y ABBA. También realizó el fondo orquestal del álbum/canción, Art of Life del grupo japonés X Japan. La música fue compuesta por el miembro de la banda Yoshiki. Recientemente, la orquesta se ha asociado estrechamente con la radio Classic FM. La versión oficial del tema musical de la Liga de Campeones de la UEFA fue grabado por la RPO y el Coro de la Academy of Saint Martin in the Fields.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

258.881oyentes en total
2.877.675scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales