Biografía

The Roots son un influyente grupo de hip hop de Philadelphia, conocidos fundamentalmente por sus innovadoras letras y su potente directo. Han ganado peso, influencia y una excelente crítica en el mundo del hip-hop, el R&B y el neo soul con el paso del tiempo. Inspirados por el concepto de “hip hop band” fundado por Stetsasonic.

La plantilla de The Roots estaba compuesta en su origen por Blackt Tought (MC) y Ahmir «Questlove» Thompson (batería), que eran compañeros de clase en el ‘High School for Creative Performing Arts’ de Philadelphia. Como empezaron a tocar en la escuela y en las calles, añadieron otro MC al grupo, Malik «Maha» B., un bajista, Leonard «Asthmaflow» Hubbard, y un pianista, Scott Storch. Otro MC, Dice Raw, hizo colaboraciones frecuentes con el grupo entre 1995 y 1999. En 2000, Dice Raw dejó el grupo para grabar su debut en solitario, Reclaiming the Dead. Scott Storch también lo dejó para empezar su carrera individual con el álbum Do You Want More?!!!??!. The Roots llenó su hueco con otro pianista, Kamal, además de que un beatboxer llamado Rahzel también se unió al grupo para contribuir entre 1995-1999. Junto a Rahzel, llegó Scratch, un vocal turntablist que contribuyó en el sonido del grupo, fundamentalmente en conciertos, pero dejó el grupo en 2003, mientras que Malik B. lo hizo en 2000 debido a problemas con la droga. Un guitarrista, Ben Kenney, disfrutó de un corto periodo de tiempo con el grupo y aportó al álbum Phrenology, pero dejó el equipo para trabajar con Incubus. El equipo añadió entonces un percusionista al grupo, Knuckles, que se unió en 2002 junto al guitarrista Kirk Douglas (a.k.a. «Captain Kirk»), que remplazó a Kenney. El vocalista, Martin Luther, estuvo de gira con The Roots en 2003 y 2004, contribuyendo a la realización del álbum Tipping Point.

Después de todo este vaivén, el grupo actualmente está formado por Black Thought (MC), Questlove (batería), Hub (bajo), Kamal (piano), Knuckles (percusión) y Captain Kirk (guitarra).

Editado por Grumo1 el 4 Abr 2009, 16:55

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.