Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Resistance

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La escena musical sueca es digna de estudio. Especialmente las escenas , y han dado gran cantidad de bandas de una calidad difícilmente igualable, y si nos centramos en el , Suecia es uno de los países punteros en cuanto al estilo, principalmente porque allí se han creado dos vertientes que podríamos decir que han sido y son historia de la música extrema actual.

Esas dos vertientes serían primero el , que siempre se ha asociado a Estocolmo y a Nihilist/Entombed, entre muchas otras bandas; y el , asociado de manera indiscutible a Goteborg, siendo probablemente In Flames la banda más famosa de ese género. Y de la unión de esos dos estilos nace en cierto modo The Resistance, que nos han ofrecido su primer largo, ‘Scars’, editado en 2013 por Earmusic.

Lo primero que llama la atención de esta banda ubicada a medio camino entre las dos ciudades más importantes de Suecia es su formación. Chris Barkensjö en la batería; el recién entrado Claudio Oyarzo que sustituye al anterior bajista Alex Losbäck; dos ex-In Flames a las guitarras como Jesper Strömblad y Glenn Ljungstrom; y en las voces ni más ni menos que Marco Aro, que también ha vuelto con sus ex-compañeros de The Haunted recientemente. Aro y Strömblad son sin duda los dos mayores “nombres” y ganchos de esta formación.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

6.617oyentes en total
84.171scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales