Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Rasmus

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Helsinki, Finlandia (1994 – presente)

The Rasmus es una banda finlandesa de rock, que en sus inicios tocaba funk y rapcore. Tienen un alto nivel de popularidad en Latinoamérica, Alemania, España, Escandinavia y en varias naciones de Asia. Como muchas otras bandas europeas, el grupo interpreta casi totalmente en inglés.
The Rasmus se formó en la ciudad de Helsinki, cuando sus integrantes, Eero Heinonen (bajo), Janne Heiskanen (batería), Lauri Ylönen (voz y teclado) y Pauli Rantasalmi (guitarras), tocaban en su escuela en la navidad de 1994. Fueron inicialmente conocidos como Rasmus simplemente (de las palabras «TrashMosh», aunque afirman que fue porque era corto y fácil de recordar), aunque antes tuvieron otros nombres como Sputnik y Antilla.

Grabaron su primer sencillo 1st, lanzado de manera independiente con Tega G. Records en 1995. Después firmaron con Warner Music Finland para lanzar su primer disco Peep, cuando los miembros tenían apenas 16 años. Peep se convirtió en disco de oro y la banda tocó más de 100 conciertos en Finlandia y Estonia.

Rasmus lanzó su segundo albúm Playboys en 1997, que se convirtió en disco de oro, al igual que el sencillo Blue. La banda ganó el premio Emma en la categoría de «Mejor Artista Nuevo».

El tercer albúm de la banda, Hell of a Tester, fué lanzado en 1998 con el video del sencillo Liquid, haciendo una aparición regular en MTV Nórdico. Esta canción fue votada como Canción del Año por los críticos musicales finlandeses.

En 1999, Janne, debido a diferencias con el resto del grupo, se separa y forma su propia banda Love Stone. Fue entonces cuando Aki Hakala se unió a la banda como su nuevo baterista.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

723.307oyentes en total
19.536.963scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales