Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Quarrymen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Quarrymen fue una banda inglesa de skiffle, inicialmente formada en Liverpool en 1957. Estuvo integrada, entre otros, por tres de los cuatro miembros de The Beatles, la banda más aclamada por la crítica en toda la historia del rock. Originalmente compuesta por John Lennon y varios de sus compañeros de colegio, The Quarrymen tomaron su nombre de la escuela Quarry Bank High School, donde asistían dichos músicos. La madre de Lennon, Julia, enseñó a su hijo y a Eric Griffiths cómo afinar sus guitarras del mismo modo que a un banjo, algunos acordes y a cantar.

Luego de crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, Pete Shotton sugirió renombrar el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de que Paul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven para eso.
Sus primeras grabaciones fueron la canción «That’ll Be the Day», de Buddy Holly y «In Spite of All the Danger», compuesta por Harrison y McCartney. Cuando Stuart Sutcliffe se unió al grupo, éste pasó a llamarse The Beetles. Más adelante, se cambiarían el nombre a The Silver Beetles, para pasar a llamarse The Beatles en 1960.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

3.838oyentes en total
30.173scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales