The Polyphonic Spree es un grupo de pop sinfónico con dos docenas de componentes ataviados con largas túnicas blancas y que son todo un espectáculo en directo. Llevan un mensaje musical positivo y vitalista. Los fans les han comparado con The Flaming Lips y The Beach Boys, con un punto gospel.

Fueron fundados por Tim DeLaughter, líder de Tripping Daisy, cuando en 1999 una sobredosis se llevó a un compañero de grupo, al guitarrista Wes Berggren. Entonces Tripping Daisy terminó, y Tim, junto con el resto de supervivientes de Tripping Daisy, creó The Polyphonic Spree, grupo al que añadió 20 componentes más. Grabaron una maqueta titulada «The Beginning Stages of… The Polyphonic Spree» y la fueron pasando a los fans. Al poco tiempo, un sello indie de Dallas, Good Records, convirtió esa demo en todo un álbum de debut de la fenomenal banda.

Editado por [usuario eliminado] el 10 Dic 2007, 14:46

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.