Biografía

The Piano Guys son un grupo musical estadounidense formado por Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, Tel Stewart, Paul Anderson y Al van der Beek. Se hicieron famosos a través de YouTube, donde publicaron vídeos de interpretaciones y mezclas de canciones populares acompañadas de tomas de video de aspecto profesional editado por Paul Anderson y Tel Stewart. En diciembre de 2011, lanzaron su primer álbum, titulado «Hits Volume 1». Su segundo álbum, «The Piano Guys», alcanzó el número uno en el New Age Albums y Classical Album charts de Billboard en 2012.

Paul Anderson era dueño de una tienda de pianos en St. George, Utah. Conoció al músico Jon Schmidt ya que este último entró a preguntar si podía practicar allí para un próximo concierto. Meses después, Paul Anderson y Tel Stewart (entonces sólo por diversión) comenzaron a hacer videos juntos de Jon Schmidt. No pasó mucho tiempo después de que hicieron su primera colaboración con Jon Schmidt, Steven Sharp Nelson, y Al van der Beek como el técnico de estudio y de música. Después de que los cinco de ellos comenzó colaborando, el grupo realmente comenzó a despegar, produciendo un video musical cada semana y publicandolo en YouTube.

El equipo también incluye a Tel Stewart (videografía y edición) y Al van der Beek (producción y grabación)

Varios de los vídeos de YouTube del grupo tienen más de 20 millones de visitas. Hasta el 4 de agosto de 2013, el canal de YouTube The Piano Guys ‘cuenta con más de 257 millones de vistas totales de video y más de 1,8 millones de suscriptores.

Jon toca el piano, y Steven toca el violonchelo - tanto acústica y eléctrica.

En la mayoría de las canciones, graban varias pistas de audio que se mezclan entre sí. En ocasiones, se superponen los videos de las pistas de audio anteriores para dar la impresión de que muchos instrumentistas idénticos están tocando a la vez.

En septiembre de 2012, se anunció que The Piano Guys había sido firmado por Sony. Esto dió lugar a un lanzamiento mundial del álbum «The Piano Guys», seguido en 2013 por «The Piano Guys 2».

Editado por AilinHR el 12 Ago 2013, 0:39

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.