Biografía

The Pepper Pots da un salto en su carrera con un nuevo álbum “NOW!”
Nuevo sonido, nueva imagen y nuevos horizontes que muestran a una banda en constante evolución. Como de costumbre, miman hasta el último detalle y cuidan más que nunca su sonido “Old School”, inspirado en los viejos discos polvorientos del clásico sonido Motown, Stax o Studio One.

“NOW!”, contiene una colección de buenos temas repletos de fuerza, y sentimiento, enriquecidos por una producción de lujo, a cargo del neoyorquino Binky Griptite (Dap-Kings, Sharon Jones, Amy Winehouse…). Rodeados de los mejores profesionales, el disco ha sido grabado en los mejores estudios; Music Lan (Cataluña) y Dubway Studios (Manhattan), mezclado analógicamente en Brooklyn y finalmente masterizado en los estudios Trutone Mastering Labs de Nueva York. Un disco imprescindible para todo buen amante de la música negra.

Con más de 200 actuaciones, The Pepper Pots ha hecho vibrar al público de las principales ciudades de todo el mundo: Tokio, Osaka, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Viena, Verona, Praga, Berna, Barcelona, Madrid… y ha tocado en los festivales más destacados como el South by Southwest (Austin-Texas), 22nd SummerJam Reggae Festival (Cologne-Alemania), Rock for People (Hradec Králové - Rep. Txeca), BAM Festival (Barcelona-Cataluña), Black Music Festival (Girona-Cataluña) entre otros muchos. Su éxito ha sobrepasado fronteras y les ha convertido en un referente en Europa.

The Pepper Pots graba su disco de debut después de dos años explorando el sonido de sus viejas influencias, “Swingin’ Sixties” (Brixton Records-2004), editado más tarde por el sello japonés Ska in the World.

Su segundo trabajo ve la luz en 2007, “Shake It!” (Brixton Records). Un álbum que cuenta con la colaboración de los legendarios jamaicanos The Pioneers, el polifacético artista alemán Dr. Ring Ding y el combo de Ska francés ASPO. El disco no tarda en editarse en Japón nuevamente por Ska in The World, y un año más tarde también lo es en Estados Unidos por el sello americano Megalith Records. La salida del disco en los dos continentes enlazó con exitosas giras de presentación en ambos.

Editado por [usuario eliminado] el 12 Oct 2009, 14:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 9. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas