Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Paragons

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Kingston, Jamaica (1960 – 1970)

The Paragons fue una banda de rocksteady de Kingston, Jamaica, activa en la década de 1960. Originalmente componían el grupo Garth «Tyrone» Evans, Bob Andy, Junior Menz, y Leroy Stamp. En 1964 Stamp fue reemplazado por John Holt, y Howard Barret sustituye a J. Menz.

El sonido de los primeros Paragons está influenciado por la música soul americana y utiliza las armonías vocales de los grupos jamaicanos de los primeros ‘60. En 1964, el grupo llamó la atención del productor musical, Duke Reid, y grabaron sucesivos singles para el sello discográfico Treasure Isle Records.

Después de este temprano éxito Bob Andy dejó el grupo, y The Paragons abandonaron su sonido conmovedor para convertirse en una de las actuación de rocksteady más popular en Jamaica, pero los desacuerdos sobre el dinero, llevaron a la banda a su ruptura en 1970. De sus miembros, sólo John Holt pasó a tener una carrera en solitario significativa.

De las grabaciones de The Paragons, las más famosas son The Tide Is High, escrito por Holt, y con el violín de «White Rum» Raymond, son algunos de los más destacados temas de la música popular de Jamaica. «The Tide Is High» fue llevado a lo más alto de las listas del Reino Unido y EE.UU. por Blondie en 1980, mientras que la versión de Atomic Kitten también encabezó la UK Singles Chart en 2002.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

105.879oyentes en total
637.561scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.