The Olivia Tremor Control fué otra de las bandas que conformaron la Elephant 6 Collective. Formada en el año 1992 por Jeff Mangum, Bill Doss y Will Curren Hart. Como trío graban su primer EP llamado California Demise en 1994,luego del cual Jeff Mangum decide abandonar la banda para enfocarse en su propia grupo Neutral Milk Hotel.Se incorporan luego John Fernandes (bajo, violín y clarinete) con el cual graban su segundo EP Giant Day en 1996 , y finalmente Eric Harris (batería, theremín y ocasionalmente guitarra), que tocaba con Bill en Chocolate USA.Con esta formación graban su primer larga duración en 1996 llamado «Music from the Unrealized Film Script, Dusk at Cubist Castle» producido por Robert Schneider de The Apples in Stereo.Luego de «Dusk at Cubist Castle» se incorpora Peter Erchick en los teclados y giran por USA abriendoles a Beck ,Super Furry Animals , Stereolab y R.E.M entre otros.En 1999 editan «Black Foliage: Amination Music volume 1» y luego de un extensa gira se separan y cada miembro sigue con otros proyectos: W. Cullen Hart con The Circulatory System; Pete Erchick con Sunshine Fix y Eric Harris se une a Elf Power.
Musicalmente presentan un estilo , con canciones que van desde los 10 segundos de duración hasta los diez minutos, en toda una gama de collages electro-acusticos.

Editado por Maglor_T el 18 Nov 2013, 10:41

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.