The Number Twelve Looks Like You es un sexteto de mathcore originario de Bergen County, Nueva Jersey, EE. UU., formado en el año 2003.

Historia:

A comienzos de 2002, Jesse Korman y Justin Pedrick se conocieron en una fiesta y decidieron formar un grupo, por lo que reclutaron a Christopher Conger, Jamie McIlroy y Alexis Pareja, formando un quinteto sin bajo bajo el título de And Ever. Después de publicar una demo de cinco canciones y tocar algunas canciones juntos, el estilo de la banda comenzó a cambiar ligeramente, y adoptaron el nombre de «The Number Twelve Looks Like You» (El número doce se parece a ti) del de un episodio de la serie The Twilight Series de 1959.

A comienzos de 2003, contrataron al bajista Mike Smagula, y fueron fichados por el sello discográfico Brutal Records después de que uno de sus ojeadores les observase durante uno de sus conciertos. Después de firmar su primer contrato con una discográfica, ésta les propuso crear dos temas nuevos, las cuales fueron incluidas en el disco debut de la banda, Put on Your Rosy Red Glasses, junto con el resto de temas que tenía compuestos la banda anteriormente.

Después de una intensa gira de promoción del disco por los EE.UU., el sello Eyeball Records se interesó por los derechos de la banda, que acabó firmando con la compañía en octubre de 2004. Poco después, la formación regresó al estudio para grabar su segundo disco, un EP titulado An Inch of Gold for an Inch of Time, que salió al mercado el 25 de enero de 2005. En él se incuyen una versión de «My Sharona», de The Knack, dos nuevas canciones y dos canciones regrabadas que habían sido publicadas en el anterior trabajo del grupo: «Don’t Get Blood on My Prada Shoes» y «Jesus and Tori».

Tras promocionar su segundo trabajo, la banda regresó al estudio en marzo de 2005 para grabar su segundo disco largo, llamado Nuclear. Sad. Nuclear. El álbum se terminó en sólo siete días, y fue editado el 7 de junio de 2005. Además de diez nuevas canciones, el trabajo contiene dos pistas regrabadas originales de An Inch of Gols for an Inch of Time: «Like a Cat» y «Clarissa Explains Cuntainment».

El 19 de junio de 2007, la banda editó su tercer LP, Mongrel.

Miembros:
* Jesse Korman - Voz
* Justin Pedrick - Voz
* Alexis Pareja - Guitarra
* Jamie McIlroy - Guitarra
* Chris Russell - Bajo
* Jon Karel - Batería
Antiguos miembros:
* Christopher Conger - Batería
* Mike Smagula - Bajo

Discografía

LP’s
* Put on Your Rosy Red Glasses (2003)
* Nuclear. Sad. Nuclear (2005)
* Mongrel (2007)
* Here At The End Of All Things (2008)
* Worse Than Alone (2009)
EP’s
* An Inch of Gold for an Inch of Time (2004)
* The Number Twelve Looks Like You (2007)

Editado por [usuario eliminado] el 28 Oct 2011, 0:31

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia.es

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas