Biografía

The Neptunes es el nombre del duo de producción discográfica, formado por Pharrell Williams y Chad Hugo, quienes han creado sonidos para algunos de los artistas de Hip-Hop, R&B y Pop más exitosos de esta década.

El sonido de The Neptunes es una marca sumamente distintiva, bajo el desnudo electrónico funk con una increíble deuda a Prince. Junto a Timbaland y Dr. Dre, son unos de los impulsores en innovación musical Hip-Hop de la década de los ‘90/2000, ayudando a introducir, espaciosos efectos sonoros, melodías del medio oriente, exóticas percusiones, y otras particularidades en los que respecta al Hip-Hop convencional.

Pharrell ha ido más lejos en el ojo público con su rol de productor, cantando, rapeando en discográficas y apareciendo en videos musicales, mientras que mucho antes, con Chad Hugo, su compañero de producción, tendieron a dedicarse a respaldarse en sus labores musicales. Su produccion incluye grandes artistas como Britney Spears, Nelly, Snoop Dogg, Justin Timberlake entre muchos otros. Actualmente producen el nuevo disco de Madonna junto a Timbaland del cual 8 canciones son obra de The Neptunes. The Neptunes también en 2003 lanzaron un albun con canciones producidas por ellos y con colaboraciones de Nelly, Snoop Dogg, Jay-Z, Ludacris, Vanessa Marquez, entre otros. El album lleva por nombre The Neptunes Present… Clones.

Editado por chumangol el 15 Dic 2008, 17:44

Fuentes

Wikipedia.org

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas