Diferencias entre las versiones 3 y 4

Version 3, 25 Ago 2010, 19:50 Version 4, 8 Sep 2010, 1:12
Line 1: Line 1:
-The National nacieron en 1999, cuando cinco amigos de Cincinnati, Ohio después de unos años de dispersión vuelven a coincidir en Brooklyn, NY. Aaron Dessner (guitarra, bajo), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (guitarra, bajo), Bryan Devendorf (batería) y Matt Berninger (voz) forman el quinteto más resplandeciente de la gran manzana. Con dos discos en Brassland, no será hasta la llegada a Beggars Banquet, sello que les ha proyectado internacionalmente y a la producción de Peter Katis que les llega su eclosión comercial con la edición de Alligator en el 2005. +The National nacieron en [yearformed]1999[/yearformed], cuando cinco amigos de Cincinnati, Ohio después de unos años de dispersión vuelven a coincidir en [placeformed]Brooklyn, NY[/placeformed]. [bandmember from=1999][artist]Aaron Dessner[/artist][/bandmember] (guitarra, bajo), [bandmember from=1999][artist]Bryce Dessner[/artist][/bandmember] (guitarra), [bandmember from=1999][artist]Scott Devendorf[/artist][/bandmember] (guitarra, bajo), [bandmember from=1999][artist]Bryan Devendorf[/artist][/bandmember] (batería) y [bandmember from=1999][artist]Matt Berninger[/artist][/bandmember] (voz) forman el quinteto más resplandeciente de la gran manzana. Con dos discos en Brassland, no será hasta la llegada a Beggars Banquet, sello que les ha proyectado internacionalmente y a la producción de Peter Katis que les llega su eclosión comercial con la edición de Alligator en el 2005.
Su nuevo disco, Boxer, concebido y escrito después de 13 meses de vida en Brooklyn, es el resultado del trabajo duro de este largo año. Mayoritariamente grabado en los Tarquin Studios está producido y mezclado por ellos mismos y de nuevo con la inestimable ayuda de Peter Katis (Interpol, Spoon) vuelven dar en la diana del pop pluscuamperfecto. Boxer tiene hits tan irresistibles como su anterior disco pero con nuevas formas - otro álbum clásico para una banda que aspira a todo. La mejor forma de comprobarlo es asistir a su gira que recalará en España y en la que presentarán sus nuevos temas al lado de sus clásicos imprescindibles. Su nuevo disco, Boxer, concebido y escrito después de 13 meses de vida en Brooklyn, es el resultado del trabajo duro de este largo año. Mayoritariamente grabado en los Tarquin Studios está producido y mezclado por ellos mismos y de nuevo con la inestimable ayuda de Peter Katis (Interpol, Spoon) vuelven dar en la diana del pop pluscuamperfecto. Boxer tiene hits tan irresistibles como su anterior disco pero con nuevas formas - otro álbum clásico para una banda que aspira a todo. La mejor forma de comprobarlo es asistir a su gira que recalará en España y en la que presentarán sus nuevos temas al lado de sus clásicos imprescindibles.

Sources 3, 25 Ago 2010, 19:50 Sources 4, 8 Sep 2010, 1:12

Versión actual (version 6, 14 May 2013, 15:04)

The National es una banda de post-punk revival/rock alternativo formada en 1999, entre amigos de Cincinnati, Ohio. Sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks. La composición e interpretación de las letras de la banda pertenece a Matt Berninger en un distintivo y profundo tono de barítono. El resto de la banda comprende dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Padma Newsome, perteneciente a una banda hermana, Clogs, a menudo contribuye con instrumentos de cuerdas, teclados y otros arreglos instrumentales. Historia Cuando la banda se formó en 1999 por un grupo de amigos de Ohio, los dos nombres que fueron seriamente considerados fueron “The National” o “American Mary”, éste último que fue el título de una de sus primeras canciones. La mayoría de los miembros de la banda continuaron con sus trabajos durante los primeros años, estando involucrados en el boom de Internet de finales de los noventa. Su primer álbum, The National fue finalmente lanzado en 2001 por Brassland Records, una discográfica fundada por los componentes de la banda Aaron y Bryce Dessner, junto con su amigo Alec Hanley Bemis. Su álbum de debut catapultó la carrera de la banda, a pesar de que ya habían hecho unas cuantas actuaciones antes de su lanzamiento. Aquel lanzamiento siguió dos años después con otro álbum, Sad Songs for Dirty Lovers. En 2005 los miembros de la banda dejaron sus empleos y se trasladaron a una nueva discográfica, Beggars Banquet Records, debido a que el proceso de administrar su propia discográfica se estaba haciendo "demasiado complicado". Su primer álbum en esta discográfica, Alligator, tuvo muy buena recepción por parte de la crítica y alcanzó altos puestos en las listas de “Album del Año” en LA Times, Insound, Uncut, y muchas otras publicaciones . Este álbum dio a la banda mucha más popularidad, y mucha gente creyó erróneamente que este era su álbum de debut. Su álbum Boxer, se publicó el 22 de mayo de 2007, y también recibió una gran aceptación de la crítica. El álbum incluye colaboraciones de varios artistas invitados, incluyendo a Sufjan Stevens y Doveman (Thomas Barlett). Ha conseguido el puesto número dos como álbum del año en stereogum.com y el primer puesto en Paste magazine. Su single “Slow Show” del álbum Boxer se ha incluido en la nueva serie de la NBC, Check y en la quinta temporada de One Tree Hill.