Mr. T experience (a veces abreviado MTX) es una banda de punk rock formada en 1985 en Berkeley, California, actualmente graban con el sello Lookout! records. han publicado diez álbumes de larga duración, junto con numerosos EPs y singles y una gira internacional. Su música es clasificada como pop punk y es intencionalmente lúdica, cómica y satírica, a menudo se ocupan de cuestiones de amor y las relaciones. la banda toma su nombre del actor y personaje de television Mr. T.



El Mr. experience sirve principalmente como la creadora de salida para el cantante / guitarrista «Dr. Frank» Portman, su principal compositor y único miembro continuo a lo largo de múltiples cambios de alineación. La banda está estrechamente relacionada con el area de Berkeley y San Francisco Bay , movimiento punk rock de finales del decenio de 1980 y el decenio de 1990, en torno a Gilman Street y el lugar de observación! Records label, , a través del cual se han publicado todos sus discos desde 1990.Son contemporáneos de otros muchos grupos que surgieron de esta misma «escena», entre ellos Green Day,operacion ivy, Rancid, Jawbreaker, the donnas y NOFX… Ellos también comparten semejanzas estilísticas con otras bandas de no nativos de la zona de la Bahía, pero estrechamente relacionados con este movimiento, entre ellos El Queers, Screeching Weasel, y el Groovie Ghoulies. A lo largo de los años Mr. T experience ha realizado, giras, y comparte un sello discográfico con muchas de estas bandas. Comparten también una pesada influencia de The ramones, que era más frecuente en los primeros álbumes de la banda, pero sigue siendo evidente en su reciente trabajo.

Antes de formar MTX, los miembros de esta, Frank portman y Byron Stamatatos. tocaban en una banda llamada Bent Nails, Los dos se mantuvieron en contacto después, Portman se mudó a Berkeley para asistir a la Universidad de California, Berkeley, donde conoció a Jon Von Zelowitz compañero DJ de la universidad en la estación de radio KALX. el cual le presentó a Alex Laipeneiks, que habia sido amigo del hermano menor de portman en la escuela secundaria. En el verano de 1985, los cuatro formaron Mr. T experience, con Portman en guitarra y voz (bajo el seudónimo de Dr. Frank), Zelowitz en guitarra y voz, Stamatatos en contrabajo, y Laipeneiks en la bateria.

La banda lanzó su primer álbum «Everybody’s Entitled to Their Own Opinion» en julio de 1986.

Despues de sufrir varios cambios en su alineacion, la banda queda nuevamente con cuatro integrantes. con lo cual en el 2004 lanza su album » Yesterday Rules».
Mr. T experience ha estado relativamente inactivo desde el 2005, Portman se ha centrado en su carrera como escritor y en la publicacion de su primera novela, «King Dork» la cual salio en el 2006.

Editado por chuckypunk el 30 Jun 2009, 19:37

Fuentes (ver el historial)

wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas
Otras grafías