Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Move

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Influenciados por las melodías de los Beatles, las armonías vocales de los Beach Boys y la fortaleza instrumental de los Who, el grupo The Move resultó ser una de las formaciones más destacadas del Reino Unido en los últimos años de la década de los sesenta, derivando su importancia del talento atesorado por el genial compositor y multiinstrumentista Roy Wood, quien en sus composiciones tanto ahondaba en el pop o la psicodelia, como en el rock progresivo, el rock’n’roll o la música clásica.

The Move surgieron en 1966 en la ciudad de Birmingham, una de las urbes más prominentes dentro del panorama musical inglés. Sus miembros, que se conocieron en el Cedar Club, provenían de diferentes formaciones de la época. Roy Wood (nacido el 8 de noviembre de 1946) había sido el guitarrista líder de Mike Sheridan & The Nightriders, el guitarra rítmico Trevor Burton fue integrante de Danny King & The Mayfair Set y los tres restantes miembros, el cantante Carl Wayne, el bajista Ace Kefford y el batería Bev Bevan provenían de una misma formación: Carl Wayne & The Vikings.

Convertidos en la nueva sensación de los clubes de Birmingham gracias a su enérgico pop de trazos psicodélicos y sus covers de clásicos del rock’n’roll y el soul Motown, The Move llamaron la atención de Tony Secunda (manager de los Moody Blues), quien se convirtió en su representante. Lo primero que hizo Secunda fue vestirlos de manera impecable y trasladarlos a Londres, en donde actuaron en el Marquee y firmaron con Deram, sello subsidiario de la Decca.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

155.370oyentes en total
1.003.348scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de The Move de la mano de Universal Music.