Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Monkees

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Monkees fue una banda de rock creada artificialmente para un programa de televisión y que tuvo bastante éxito en la década de los 60. Como curiosidad, sólo uno de sus integrantes era músico; el resto aprendió a tocar durante la producción del programa.

Sus integrantes, tres de ellos originarios de Los Angeles, USA, y uno de Manchester, Inglaterra, eran Davy Jones (voz y percusión), Michael Nesmith (voz y guitarra) Peter Tork (teclado, bajo y voz) y Micky Dolenz (voz y batería).

El grupo fue creado originalmente para una comedia televisiva del mismo nombre en la cadena NBC. Los componentes fueron seleccionados entre más de 500 jóvenes (entre los rechazados estaban músicos que después fueron famosos, como Stephen Stills y Danny Hutton, ya que los productores estaban más interesados en el aspecto de crear un concepto comercial que tener músicos con talento) que acudieron a las audiciones para un show de televisión y discos producidos por Don Kirshner. El show contaba con un sentido del humor irreverente, muy similar (o más bien copiado) al de «A Hard Day’s Night», un film protagonizado por The Beatles.

En los primeros álbumes de The Monkees la música estaba compuesta y era tocada por los mejores músicos y compositores del momento como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond, Tommy Boice y Bobby Hart, ya que de todos los componentes, sólo Nesmith sabía tocar. A partir del disco «Headquarters» ya tenían la capacidad de tocar los instrumentos en el disco y así lo hiceron.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

699.925oyentes en total
6.698.964scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales