Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Meters

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Meters es un grupo funk de New Orleans, Louisiana, activo desde finales de los 60 hasta 1977. Considerados unánimemente una de las bandas más influyentes de la historia del funk, su relevancia no se reduce a los discos editados bajo su nombre, dado que además fueron la banda de apoyo de infinidad de artistas de la escena R&B de su ciudad natal, como Dr. John, LaBelle, Lee Dorsey o el mismo Allen Toussaint.

El origen se encuentra en el teclista Art Neville, curtido en la escena Rhythm & Blues de Nueva Orleans (su primer éxito, Mardi Gras Mambo con los Hawketts, se remonta a 1954). En 1966, lidera la formación Art Neville & The Sounds, la base de los futuros The Meters. Sus hermanos Aaron y Charles ejerceran como cantantes, mientras el aspecto instrumental recae sobre el propio Art (teclados), George Porter Jr. (bajo), Joseph Zigaboo Modeliste (batería) y Leo Nocentelli (guitarra).
Tras darse a conocer en el circuito local, el productor (y sin duda uno de los grandes protagonistas de las música de Nueva Orleans) Allen Toussaint, que trabajaba en los estudios del sello discográfico Sansu, les contrata como banda de estudio, menos a los dos vocalistas. Nacen de este modo en 1967 The Meters. Durante estos años y hasta 1969, realizan multitud de grabaciones que les sirven principalmente como campo de pruebas para afinar su sonido y conseguir su característico e inimitable groove funk, inspirado en las innovaciones de James Brown.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

303.241oyentes en total
3.456.887scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.