Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Melancholy of Haruhi Suzumiya

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱, Suzumiya Haruhi no Yūutsu? lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera que lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito.

La historia de Haruhi Suzumiya apareció en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las novelas previas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue discontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.

El anime, que comparte el título de la primer novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres. Se ha anunciado, a su vez, una segunda temporada de la serie.

La última adaptación de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de julio de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de secundaria superior Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Videos

Tendencias de reproducción

1.977oyentes en total
52.980scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales