Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Marx Brothers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

De origen judío, en total fueron cinco hermanos. Comenzaron actuando como grupo de vodevil, para posteriormente pasarse al séptimo arte. El único de ellos que no actúo en ninguna película fue Gummo, de ahí el menos conocido. Zeppo, cansado de hacer siempre el personaje del hermano serio, dejó la carrera como actor nada más terminar Sopa de Ganso, película de las más aclamadas. En casi todas sus películas se ven números musicales de todo tipo, siendo famosos por la gran devoción que tenían por la música.

Cada uno de los hermanos tenía un personaje bien definido, exceptuando Zeppo. Sus apariciones son más fugaces y suele pasar desapercibido.

Groucho (1890 - 1977) es el galán atrapa-mujeres por excelencia. Siempre con su puro y ese bigotazo untado con betún consigue soltarnos grandes carcajadas en cualquier momento gracias a su ironía desternillante y su gran desparpajo. Tocaba la guitarra y, en las películas, solía hacer números musicales cantando. Es, probablemente, el hermano más popular.

Harpo (1888-1964) es el personaje mudo. Siempre va vestido con su característica peluca de rizos rubios y su abrigo donde cabe cualquier cosa. Su nombre le viene de su gran afición a tocar el arpa, instrumento que tocaba de manera majestuosa, aunque realmente sabía manejar cualquier instrumento. Harpo utiliza en todas sus películas juegos de mímica muy hilarantes. Se comunica mediante una bocina que suele llevar colgada del abrigo o mediante silbos, los cuales solo entiende Chico. Es también característico de Harpo ir corriendo tras la primera mujer que ve.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.275oyentes en total
30.515scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales