Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Mamas & the Papas

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Mamas & the Papas (llamados The Mama’s and the Papa’s en su álbum debut) fueron un grupo vocal líder en la década de los 60s. Fueron uno de los estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys o The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo 5 álbumes y tuvieron 10 canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

Historia

John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda después de que fracasaran sus anteriores grupos de música folk. Su primer éxito en España fue Monday Monday, aunque la cara «B» del disco, la canción California Dreamin’, fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo.

El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV. Después que el grupo grabó su álbum «If You Can Believe Your Eyes and Ears», la banda fue conocida por un tiempo como «The Magic Circle» (el círculo mágico). Buscando un nombre fácil de recordar, ellos se sentaron a pensar uno nuevo. Alguién encendió la TV y estaban transmitiendo un programa de entrevistas.

Lo primero que ellos escucharon fue algo de una Mama, entonces Cass se paró y dijo que quería ser una Mama, y Michelle dijo que también quería ser una Mama. John y Denny se miraron y John dijo, «¿Papas? Okay, problema resuelto.» La banda tenía su nuevo nombre.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

945.774oyentes en total
9.440.252scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales