Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Low Lows

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Parker Noon, Daniel Rickard y Jeremy Wheatley, traen al mundo a The Low Lows en el año 2006 como incontestable continuación de Parker & Lily, su anterior formación, que dejó de serlo tras la ruptura sentimental de Parker Noon con Lily Wolfe, cuarta integrante de la banda y la otra mitad creativa. Precisamente su último disco, prologaría y sería el que diera nombre a su siguiente proyecto. Prologaría porque «The Low Lows», epílogo de lo que fue Parker & Lily, anticipa con su sonido obtuso y melancólico lo que será el primer trabajo de The Low Lows, el grupo.

En octubre de 2006 Monotreme Records lanza al mercado «Fire on the Bright Sky», su disco de debut. A la inconfundible distorsión de voz hay que sumar la presencía en lo créditos de Lily Wolfe como colaboradora y en ese punto ya queda más que patente en este primer asalto la continuidad como una franca evidencia.

Es en su segundo trabajo, «Shining Violence», editado en marzo de 2008 cuando The Low Lows empieza a despegar creativamente como nueva propuesta. Las barreras del dream pop se difuminan y su sonido se deja impregnar de influencias renovadas más cercanas al folk y al noise. Tal vez sea el traslado de Nueva York a Athens (Georgia), ciudad prósperamente prolífica en lo musical, la clave para entender el nuevo camino emprendido.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.458oyentes en total
50.635scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.