Integrantes:
-Thomas L. Fagerlund (voz/guitarra)
-Søren B. Corneliussen (segunda voz/guitarra)
-Daniel Skjoldmose (coros/piano)
-Rune Pedersen (coros/bajo)
-Hasse Mydtskov (coros/bateria)

The Kissaway Trail son una banda de indie rock originarios de Odenese, Dinamarca. Siguen una serie de bandas de origen danés del género alternitivo tales como el caso de Mew , The Raveonettes and Carpark North, que son, hasta la fecha, las más grandes exportanciones musicales de Dinamarca hacia el extranjero.

Tres miembros de The Kissaway Trail (Søren, Thomas y Runa) originalmente ya habían grabado juntos bajo el nombre de «Hostmom» e «Isles». Isles auto lanzó un álbum llamado «We have Decided not Die»(«Hemos decidido no morir»), en el 2005. Desde entonces, se unieron un guitarrista adicional, Daniel, y el baterista Hasse, mientras que Thomas comenzó a cantar junto a Søren, logrando el sonido caracteríastico de dos vocales de plomo que tienen en la actualidad. Varios temas del primer periodo histórico de la banda todavía puede ser descargado desde varias páginas web de música danesa.

La existencia musical de la banda casi terminó cuando Søren perdió su amor por la música después de que su padre fue asesinado en circunstancias trágicas. Sin embargo, hizo su propia decisión de comenzar a interpretar y grabar de nuevo, así The Kissaway Trail comenzó a crear su álbum debut homónimo.

Su material es editado en Europa (aparte de los países escandinavos) y Japón por Bella Unión, Etch n Sketch en Australia y Nueva Zelanda, y Playground Music en Escandinavia.

El título de su canción 61 se refiere al número de días que un miembro de la banda tuvieron que esperar para saber si su familiar tenía una enfermedad terminal. El miembro en cuestión es mantenido en secreto por razones muy personales; aunque algunos fans creen que es Hasse, el baterista, porque él tiene un tatuaje del número ‘61 ‘en su pecho. Otras fuentes sugieren que podría haber conseguido el tatuaje porque, según él mismo, 61 es su canción favorita para tocar en vivo.

En otoño de 2007, The Kissaway Trail actuó como el principal apoyo de Editors en sus giras por Reino Unido y Europa, junto con Ra Ra Riot en el Reino Unido y The Boxer Rebellion en Europa.

La banda ha citado a sus influencias musicales incluyen The Beach Boys, Granddaddy, Daniel Johnston y Sonic Youth, entre otros.
Su sonido ha sido comparado con el de The Polyphonic Spree y la banda canadiense Arcade Fire.

En 2009 la banda se asoció con Heineken Music Irlanda para realizar dos conciertos en vivo gratis en Dublin y en Cork Opera House en 9 y 10 de diciembre.

The Kissaway Trail lanzaron su nuevo álbum titulado «Sleep Mountain» en abril de 2010. Su primer sencillo «SDP» puede ser descargado de forma gratuita en su sitio de Facebook. En marzo y abril de 2010 estuvieron tocando en Norteamérica como banda telonera en las presentaciones del grupo australiano The Tramper Trapp

Editado por Y050Y el 3 Nov 2010, 2:01

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.