Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Kingsmen

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Kingsmen es una banda norteamericana de garage rock de los años 1960. Se formaron en Portland, Oregon. Son conocidos por su versión de la canción de Richard Berry «Louie Louie». Este sencillo los ubicó en el nº 2 en el Billboard durante seis semanas. Esta versión de «Louie Louie» es considerada como todo un clásico.

Louie Louie

Cuando se grabó este sencillo la banda era conformada por Jack Ely (cantante/guitarra rítmica), Lynn Easton (batería), Mike Mitchell (guitarra), Don Gallucci (piano) y Bob Nordby (bajo). [1] Ken Chase (Manager de Kingsmen y director musical de la estación de radio KISN de Portland) fue el productor en la sesión de de grabación. Robert Lindahl (dueño del estudio de grabación Northwestern Inc.) fue el ingeniero de sonido.

«Louie Louie» se mantuvo entre los primeros puestos en las listas a fines de 1963 y principios de 1964 que por esos años encabezaban Sor Sonrisa y Bobby Vinton, ocupando el nº 1 por casi cuatro semanas. Los Kingsmen solo alcanzaron el número 1 en el Cashbox y el segundo lugar en el Billboard Hot 100. Además en el Reino Unido alcanzó el puesto 26 en la lista del Record Retailer. La ventas del single alrededor del mundo superaron el millón de copias. La cara B del sencillo era un instrumental llamado «Haunted Castle».

La banda atrajo la atención nacional cuando «Louie Louie» fue prohibida por el gobernador de Indiana, Matthew E. Welsh, y llamó la atención del FBI porque alegaba supuestos mensajes indecentes en la letra de la versión de Los Kingsmen.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

222.731oyentes en total
939.599scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales