Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Jimmy Castor Bunch

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jimmy Castor (nacido el 2 de Junio de 1943 en Bronx, Nueva York) es un musico/saxofonista de funk y pop. Es conocido por su gran hit «Troglodyte (Cave Man)» de 1972 con ventas millonarias.

Empezo su carrera como cantante doo-wop en Nueva York. Compuso y grabo el tema «I Promise to Remember en 1956. Luego reemplazó a Frankie Lymon en The Teenagers en 1957 antes de dedicarse al saxofón en 1960. Castor tambien toco el sax en el hit «Rinky Dink», de Dave Cortez. Formo la banda The Jimmy Castor Bunch en 1972 y firmo contrato con RCA.

Como lider de la banda y tambien como solista, ha grabado varios discos y sencillos de gran exito. El grupo alcanzo el pico de su exito comercial en 1972 con el lanzamiento de su tercer album «It’s Just Begun», el cual inluye dos hits: «It’s Just Begun» y «Troglodyte (Cave Man)», el cual alcanzo el puesto #6 en la lista de Billboard. Se mantuvo en las listas por 14 semanas y para el 30 de Junio de 1972 ya habia generado ventas millonarias, consagrandose como disco de oro.

Jimmy Castor continuo en 1975 con «The Bertha Butt Boogie» y luego «E-Man Boogie», «King Kong,» «Bom Bom,» y «Amazon». La banda incluyo al tecladista/trompetista Gerry Thomas, el bajista Doug Gibson, el guitarrista Harry Jensen, el baterista Bobby Manigault y Lenny Fridle (musico de conga).
Mas tarde, Thomas dejaria la banda para unirse a The Fatback Band. Castor siguio un trayecto de su carrera como solista desde 1976 hasta 1988, creo su propio sello discografico y grabo uno de sus mas grandes exitos con una reproduccion de «Love Makes a Woman» con la estrella disco Joyce Sims.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

63.664oyentes en total
286.235scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.