Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Idan Raichel Project

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Idan Raichel Project irrumpió en la escena musical israelí en 2002, cambiando la fisonomía de la música popular israelí y ofreciendo un mensaje de amor y tolerancia que resuena con fuerza en una región del mundo donde lo que generalmente impera en los titulares de los periódicos es el conflicto. Con una encantadora fusión de sabores etíopes y del Medio Oriente sumados a técnicas de producción sofisticada y un show en vivo espectacular, Idan Raichel Project se ha convertido en uno de los éxitos más impensados de la música israelí del momento.

Idan Raichel, el arquitecto de este proyecto único, es un tecladista, productor y compositor de 33 años procedente de Kfar Saba, Israel. Idan nació en 1977 de una familia de raíces del este de Europa, y aunque la música fue un elemento importante en su vida, sus padres nunca le dieron demasiada importancia a la interpretación de la música de su propio origen cultural.

Comenzó a tocar el acordeón a la edad de 9 años, y a tan temprana edad ya le interesaban los sonidos exóticos de la música gitana y el tango. De adolescente, Idan empezó a tocar el teclado, y estudió jazz en la escuela secundaria, lo que agudizó su habilidad en la improvisación y en el trabajo con otros músicos. En Israel, el servicio militar es obligatorio tanto para jóvenes mujeres como varones, y a los 18 Idan fue reclutado por la armada israelí. Pero en lugar de ocupar las primeras líneas de esta frágil región, Idan se unió a la banda de rock de la armada y recorrió las bases militares interpretando covers de éxitos pop israelíes y europeos.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

30.696oyentes en total
811.229scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales