Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Icicle Works

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Icicle Works son una banda de rock alternativo. Nombrado en honor a la historia de los 60’s «The Day the Icicle Works Closed» del autor de ciencia ficción Frederik Pohl, The Icicle Works se unieron a la ola de la ‘neo-psychedelia’ de Liverpool’s a principios de los 80’s, la cual también impulsó a Echo & the Bunnymen y a The Teardrop Explodes. Son mejor conocidos en su tierra natal por su único hit del top 40 del Reino Unido «Love Is A Wonderful Colour» (1983). En los Estados Unidos y Canadá, también tuvieron un sólo tema en el top 40, pero en este caso fue el sencillo de 1984 «Whisper to a Scream (Birds Fly)».

Liderado por el cantautor Ian McNabb, la banda grabó cinco álbums de 1984 a 1990 antes de separarse en 1991. McNabb formó más tarde, en 2006, una nueva banda para algunos shows en vivo; y esta nueva banda de Icicle Works aún realiza algunas presentaciones en vivo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

44.869oyentes en total
293.939scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales