Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The House of Usher

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The House of Usher es una banda alemana de rock gótico cuyos inicios datan del año 1990, cuando Jörg Kleudgen y Markus Pick fundaron la banda basándose en el relato de Edgar Allan Poe «La Caída de la Casa Usher». A principios de 1992 se les unieron René Löffler, a cargo de la guitarra, y Robert Nessler (bajo). No sería hasta 1993 cuando lanzarían su primer EP en formato vinilo, «Relic», seguido más tarde por el mini-álbum «Black Sunday».

Para 1994 publicarán el que será su álbum debut definitivo: «Stars fall down». En ese mismo año, se rompe la formación original y, en 1995, se une Kai Schindelka como nuevo guitarrista, pero deja la banda tras medio año debido a problemas de salud.
En 1996 lanzan al mercado el single «Succubus» y el álbum «Zephyre» y dejan la banda Ray Nottinger y Victor Constrictor, nuevos bajista y guitarrista respectivamente, que habían entrado a formar parte del grupo un año antes.
En el año 98 lanzan «Black Sunday Chronology» a través de la discográfica británica NIGHTBREED RECORDINGS.
En 1999, durante la grabación de «Cosmogenesis», entra en la banda Dominic Daub. El nuevo álbum se promocionó en una gira conjunta con Midnight Configuration. Tras esta gira, la banda lanza un nuevo disco en directo, «Goth Wars».

Con el cambio de década y también de siglo, la banda actúa en el festival alemán MERA LUNA con artistas como Faith and the Muse, The Mission y The Sisters of Mercy.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

14.222oyentes en total
166.703scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.