Biografía

The Heptones se formaron en Kingston el 1965. Los integrantes eran Leroy Sibbles, Barry Llewellyn y Earl Morgan. Las cosas se animaron en 1966, cuando el grupo se añadió al Studio One de Clement «Coxsone» Dodd, el estudio del rocksteady.

El primer hit de The Heptones fue «Fattie Fattie» que durante un tiempo estuvo prohibida en las radios jamaicanas. Su primer LP lo grabaron en 1967 con el nombre «Heptones». Al mismo año grabaron «Black is black» y en 1968 «On Top».
Durante un tiempo, Sibbles fue un colaborador de Dodd en el Studio One pero se cansó de trabajar allí a causa de las limitaciones que tenía des de la reciente consienciación rastafari que había cogido el estudio de Dodd. Así fue que el último disco que grabaron en Studio One fue en 1971 y se llamó «Freedom Line».

Después de esto trabajaron con Joe Gibbs, Harry J., entre otros.
Una de las características de The Heptones es que es uno de los pocos grupos de rocksteady que lograron una buena transición hacia el reggae.

Editado por ClaraBird el 15 Ene 2008, 12:16

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.