Los Everly Brothers son Don (1937) y Phil (1936).Fue su padre el que les inculcó el amor por la música. En un principio su carrera estaba muy orientada al country, pero la llegada del rock´n´roll hizo que se replantearan su estilo.

La canción que les llevó al éxito en 1957 fue «Bye Bye love», esta composición había sido rechazada por numerosos artistas debido a su deprimente letra, pero ellos la grabaron y llegaron rápidamente al número 1 en las listas.

Sus armonías vocales, su aspecto de chicos buenos y la calidad de sus canciones hizo que los hermanos fueran aceptados por varias generaciones de estadounidenses, siendo habituales de los programas de televisión de la época.

Otros éxitos fueron «wake up little suzie», «All I have to do is dream» y «let it be me».

A finales de los 60 se separaron debido a la falta de acogida de un público muy cambiado y a las malas relaciones entre ellos.

Se volvieron a reunir fugazmente en 1985, y desde entonces en alguna que otra ocasión.

Editado por pablokeado el 7 Oct 2007, 21:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.