Biografía

En la época de la new wave existió en el Reino Unido un grupo de artistas que crearon, sin perder en sus textos lugar para el comentario social y político, movidos ritmos inspirados por el ska jamaicano, al que impregnaban de pop y punk.
Así, al estilo de los Specials, The Selecter o Madness, se formó en 1979 en la ciudad de Birmingham The Beat, un conjunto compuesto por el cantante y guitarrista Dave Wakeling, el cantante Ranking Roger, el guitarrista Andy Cox, el bajista Dave “Shuffle” Steel, el batería Everett Moreton y el saxofonista jamaicano Saxa, todo un veterano del estilo en su isla natal.

Se hacían llamar simplemente The Beat, pero para evitar confusiones con la banda angelina de Paul Collins adoptaron posteriormente lo de English en los Estados Unidos.

Debutaron en el sello 2-Tone con una versión del “Tears of a clown” de Smokey Robinson & The Miracles para poco tiempo después crear su propia compañía discográfica, Go-Feet, en donde aparecieron temas como “Mirror in the bathroom”, “Twist and crawl” o “Hands off She’s Mine”, que se convierteron en triunfos comerciales incluidos en su LP debut, el mejor trabajo de la banda, “I just can’t stop it” (1980), un disco producido por Bob Sargeant en el cual sonaban, con chispeantes músicas propicias al baile, sus referencias ska, pop, punk, soul y reggae.

Editado por Iveldie el 15 Abr 2008, 9:09

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Discográficas
Otras grafías