Biografía

Nombre: David Howell Evans
Apodos: «The Edge»
Fecha de nacimiento: 8 de Agosto de 1961
Edad: 40 años
Papel en la banda: Guitarras, piano, teclado, vocalista y coro
Estado matrimonial: Divorciado - Casado
Hijos: Holly (1985), Arun (1986), Blue Angel (1989), Sian


Dave «The Edge» Evans nació en Barking, Essex, en el este de Londres, sus padres son Gwenda y Garvin Evans. Cuando tenía un año de edad, la familia -incluyendo a su hermana más chica Gill, y a su hermano más grande Dick- se mudaron a Dublín, donde él ha vivido desde entonces. Allí, The Edge creció como un niño callado, solitario y muy inteligente. Fue bueno en la escuela, y hasta que se encontró con quienes serían sus futuros compañeros, quería ir a la universidad y convertirse en doctor.

Fue en el otoño de 1976 cuando Edge vió la nota que Larry había dejado en el tablón de anuncios de la escuela secundaria, donde se pedía por personas interesadas en formar una banda. Él fue el primero en responder, y fue a la primera reunión en la casa de Larry junto a su hermano Dick y a su amigo, Adam Clayton. Junto con Paul Hewson, ésta fue la primera reunión de lo que llegaría a ser U2. The Edge les mostró las habilidades que hacía con la guitarra, las cuales parecían ir más allá de su edad, la química entre ellos fue evidente desde un principio.

Temprano en la carrera de la banda, Dave Evans fue re-bautizado por Bono -entonces «Bono Vox»- como «The Edge». Este apodo al principio estaba inspirado en las facciones bien marcadas de su cara, pero también lo aplicó a su mente afilada y a la manera en que siempre observa las cosas desde el extremo. Cuando Edge terminó la escuela secundaria, le dijo a sus padres que se tomaría un año libre, para ver qué camino tomaría la banda y su música.

Junto con Bono y Larry, The Edge se unió a un grupo religioso cristiano llamado Shalom, a principios de 1980. Los jóvenes hombres estaban en busca de espiritualidad y de la respuesta a la gran pregunta, y estas inquietudes se volvieron un problema dentro de la banda. Los tres miembros que asistían a un grupo de la Biblia tuvieron que elegir entre sus ideales cristianos y su estilo de vida de rock & roll. Larry y Bono escogieron a la banda rápidamente, pero Edge estaba indeciso. Tenía muchas dudas, y casi abandona a U2 durante la realización del álbum War. Pero siguió el consejo de Bono, sobre seguir lo que dicte su corazón, y después de pasar un razonable periodo de tiempo examinando su alma, Edge escogió seguir con la banda. Se dio cuenta de que él no tenía un problema con sus creencias o su música y estilo de vida, eran otras personas quienes lo tenían.

En 1983, Edge se casó con Aislinn O’Sullivan, con quien estuvo casado durante siete años y con quien tuvo tres hijas: Holly (1985), Arun (1986), y Blue Angel (1989). En 1990 se separaron, y en 1996 obtuvieron un divorcio legal. Él tuvo una hija, Sian, con Morleigh Steinberg, quien fue la bailarina y coreógrafa de la gira del Zoo TV en 1993. La pareja ya a tenido otro hijo más.

El sonido de la guitarra de Edge es una marca registrada de U2, los particulares e hipnóticos sonidos que él toca, así como la emoción que pone a través de ellos, lo convierte en uno de los más extraordinarios guitarristas dentro del mundo del rock and roll. A menudo a sido llamado un «héroe anti-guitarra», debido a su aversión a lo indulgente, al estilo solo de muchos contemporáneos. Únicamente Edge podría capturar el dolor y la frustración de El Salvador en «Bullet a Blue Sky», o tocar la melancolía, arrebato del alma y el vuelo de la mente con cada riff en «One». Su estilo limpio, afilado e incisivo es inconfundible. Su voz, prueba ser capaz de tener una monotonía interesante como en «Numb», y ablandarse o suavizarse como en «Sunday Bloody Sunday», en la gira del PopMart. Esto es sólo una prueba más de que no hay límites para los talentos de este hombre.


Editado por DELBAGGIO1979 el 9 Ene 2008, 1:25

Fuentes

WWW.ATU2.COM

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas