Biografía

Tras esa imagen de entrañables abuelos barbudos está la formación más legendaria de la música irlandesa. Desde que, inspirados por la novela de Joyce, asumieran su nombre artístico, los Dubliners han dado forma a una carrera basada tanto en sus arcanas tonadas populares de inmigrantes y trabajadores como en esa reputación de crápulas santos bebedores que les acompaña desde que irrumpieron en 1967 con ‘Seven drunken nights’ (Siete noche ebrias), éxito censurado en su país que les proyectó incluso al mundo del rock.

Autentica institución de la música irlandesa, renovaron el estilo de las bandas tradicionales y durante casi cinco décadas han inspirando a decenas de grupos de toda condición (de los Chieftains a U2 pasando por Oysterband, Ossian, Hothouse Flowers o Dropckick Murphys), vendiendo millones de discos y pasando su pericia instrumental y su socarrona vitalidad.

Editado por EDMUNDO_DANTES el 15 Dic 2007, 5:11

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.