Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Dubliners

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tras esa imagen de entrañables abuelos barbudos está la formación más legendaria de la música irlandesa. Desde que, inspirados por la novela de Joyce, asumieran su nombre artístico, los Dubliners han dado forma a una carrera basada tanto en sus arcanas tonadas populares de inmigrantes y trabajadores como en esa reputación de crápulas santos bebedores que les acompaña desde que irrumpieron en 1967 con ‘Seven drunken nights’ (Siete noche ebrias), éxito censurado en su país que les proyectó incluso al mundo del rock.

Autentica institución de la música irlandesa, renovaron el estilo de las bandas tradicionales y durante casi cinco décadas han inspirando a decenas de grupos de toda condición (de los Chieftains a U2 pasando por Oysterband, Ossian, Hothouse Flowers o Dropckick Murphys), vendiendo millones de discos y pasando su pericia instrumental y su socarrona vitalidad.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

294.660oyentes en total
4.872.411scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.