Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Drones

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Drones es un grupo austrailano de rock que alcanzó la popularidad (relativa) a principios de la década ‘00. Sus mayores influencias son Bob Dylan, Neil Young, The Velvet Underground, Van Morrison, Suicide y Bad Brains entre otros.


El sonido del grupo australiano no cuadra en ningún estilo actual dentro de la música rock. Parte de su trabajo se debe a estructuras simples y convencionales, la otra parte de su sonido se basa en las estructuras blues que Tom Waits popularizó en los círculos comerciales. También se encuentra en el sonido el grupo influencias de grupos de la música popular australiana. Debido a lo inusual de su música, The Drones emigra de Australia en busca de mercados europeos que puedan editar sus discos con margen para el fracaso comercial, aunque acabarían regresando a su país de origen debido a la publicidad que éstos consiguieron en su tierra.

El germen de The Drones se forma en Perth en 1998 con los músicos Gareth Liddiard y Rui Pereira bajo el nombre de Gutterville Splendour Six, quienes deciden marcharse de la banda para formar la suya propia, que acabaría asentándose, después de un continuo vaivén de músicos, con Liddiard y Pereira además de la bajista Fiona Kitschin y al batería Chris Strybosch. Esta formación editó el primer álbum de la banda, titulado Here Comes The Lies, en 2002.

Dos años después, el grupo graba su segundo álbum, Wait Long By The River And The Bodies Of Your Enemies Will Float By, el cual, después de problemas legales, sale a la venta en el sello In-Fidelity Recordings en 2005.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

52.487oyentes en total
982.506scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales