Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Doors

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Los Ángeles (California) (1965 – 1973)

The Doors fue una banda de estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973.
El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como «una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock».

Miembros:
Jim Morrison † — Voz, Maracas, Pandereta
Ray Manzarek † — Teclados, Coros, Bajo
Robby Krieger — Guitarra, Armónica
John Densmore — Batería, Percusión.

Orígenes: 1965–1966

En 1964, en la playa de Venice, Jim Morrison encontró a un viejo compañero de la Universidad de UCLA, Ray Manzarek, cuatro años mayor que él. Ahí mismo comenzaron una casual conversación, y Morrison le dio a leer a Manzarek la letra de Moonlight Drive, un poema que Jim acababa de escribir, entonces Ray (fanático de blues y rock de la época) le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidieron formar una banda.
Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychodelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En agosto, Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y un bajista no identificado, grabaron el 2 de septiembre una demo de 5 temas. Esta demo fue parcialmente pirateada, y esa fue la única manera de conseguirla hasta su aparición en el Box Set de The Doors, publicado en 1997.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

2.869.120oyentes en total
111.028.666scrobblings en total
#88 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.