Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Danse Society

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Danse Society se fundó en 1980, en la ciudad de Barnsley, como resultado de la fusión de dos bandas locales de afterpunk, los Y? y los Lips-X.
Estaba formada por Steve Rawlings (Voz), Paul Nash (Guitarra), Tim Wright (Bajo), Lyndon Scarfe (Teclados) y Paul Gilmartin (Batería). La agrupación se caracterizó por sus sonidos oscuros, creativos e innovadores de sus teclados, que se convirtieron en el elemento distintivo de su música.

Su beligerancia sónica, combinada con un único sentido de la elegancia, les encuadró inmediatamente dentro del emergente movimiento gótico británico. Lo que parecía una prometedora carrera acabó de manera no muy agradable en 1987, año en el que la banda se disolvió, incapaz de aguantar las tensiones a nivel interno . Antes de eso The Danse Society había intentado reciclar su sonido, acercándose a la música de baile o al pop. Incluso habían intentado dar una nueva imagen cambiando su nombre a The Danse Society International, bajo el cual precisamente editaron «Looking Through». Sin embargo todos los esfuerzos fueron inútiles. Después de varios años ,los miembros del grupo( Paul Nash, Paul Gilmartin y David Whitaker -sin Steve Rawlings) volvieron a reunirse gracias a una campaña en Facebook, y editaron un nuevo disco llamado Change of Skin La nueva vocalista es Maethelyiah de Blooding Mask,grupo italiano radicado en Inglaterra.

CD :
Seduction mini-LP 1982
The Danse Society 1983
Oddissea 2001 -Live recording, edición limitada solo 300 copias 1984

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

85.902oyentes en total
788.840scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.