Como lo dice su nombre, Crimson Jazz Trio (CJ3) fue un trio que realizó covers de canciones de King Crimson, presentándolas en composiciones de jazz instrumental.

El baterista Ian Wallace concebió la idea de CJ3 mientras realizaba una gira con la banda 21st Century Schizoid Band.

En el año 2004, mientras vivía en Nashville, Ian conoce a Jody Nardone en una presentación con la cantante de jazz Annie Sellick. después del show, él descubrió que Jody era un tremendo fan de King Crimson. Ellos discutieron acerca de la idea de Ian y luego se reunieron para trabajar en algunos arreglos.

Ese mismo año, Ian volvió a vivir a Los Angeles para trabajar en el musical “The Ten Commandments”. Tim Landers, también un gran fan de King Crimson, fue el bajista del show. Ellos discutieron la idea y Tim se unió para grabar el proyecto en el bajo.

La banda estaba trabajando en un segundo album, King Crimson Songbook, Volume Two, con la asistencia de Jakko Jakszyk y Mel Collins (colegas de Wallace en 21st Century Schizoid Band; Collins también es un alumno de King Crimson), cuando Wallace falleció el 22 de Febrero de 2007, producto de un cáncer de esófago.
Sin embargo, la obra se completó y salió a la venta en abril de 2009.

Editado por pablo_soze el 27 May 2009, 4:02

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Otras grafías