Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Cranberries

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Cranberries es una banda irlandesa de rock, formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, más tarde cambiado por la vocalista Dolores O’Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, indie pop, Rock, post-punk y pop rock.

The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut,Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que se convirtió en un éxito comercial alta y vendió más de cinco millones de copias en el Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes en los Estados Unidos solamente. La banda ha logrado cuatro top 20 álbumes en el Billboard200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?;No Need To Argue ’ ‘;To the Faithful Departed y Bury the Hatchet) y 20 singles en el puesto ocho de las Alternative Songs.

En 1989 varios jóvenes se unieron con el propósito de formar un grupo: Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y Niall Quinn (vocal). El grupo no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad: guitarras punk-pop, canciones melodiosas y letras cómicas. El vocalista de la banda, Niall, era quien componía las canciones. Aquella primigenia banda fue llamada originalmente The Cranberry Saw Us’ (El arándano nos vio). En realidad el nombre es un juego de palabras, ya que se pronuncia igual que The Cranberry Sauce (La salsa de arándanos)

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.972.832oyentes en total
48.072.983scrobblings en total
#233 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de The Cranberries de la mano de Universal Music.