Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Cowsills

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Fueron una agrupación musico-vocal originaria de Newport, Rhode Island especializada en lo que después se conocería como bubblegum pop. La banda fue formada en el verano de 1965 por cuatro hermanos: Barry, Bill, Bob y John Cowsill. Tras su éxito inicial, a los hermanos se les unieron sus hemanos Susan y Paul y su mama Barbara, solo quedó su hermano Richard quien no cantó con el grupo, aunque fungió como director y promotor.El grupo pasaría a la historia de la musica pop a traves de su singular tema, «La lluvia, el parque y otras cosas» del año de 1967

A pesar de la juventud de sus componentes y su apariencia de grupo inocentón con caras de no haber roto nunca un plato, The Cowsills fue uno de los grupos pop mas brillantes de la segunda mitad de la década de los 60, gracias a sus estimulantes y asombrosas armonías vocales, sus ricas, complejas, pero siempre pegadizas melodías y sobretodo al gran nivel compositivo de sus jovencísimos integrantes.

La banda comenzó a tomar forma a principios de 1965, cuando los cuatros hermanos Cowsill, Bob y Bill a las guitarras, Barry al bajo y John a la batería se dedicaban a tocar en bailes escolares y fiestas parroquiales en su ciudad natal de Newport; ya en estos primeros pasos del cuarteto se notaba su aprecio por las cuidadas armonías vocales, debido en gran parte a su admiración por los Everly Brothers y sobre todo de los Beatles, de los cuales podían estar hasta tres o cuatro horas seguidas tocando temas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

68.804oyentes en total
368.557scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales