Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Constantines

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

En 1999 se forma la banda en Guelph, pero su salto a los circuitos alternativos se da cuando la banda se traslada en conjunto a Toronto, en donde editan su primer disco homónimo, todavía sin Will Kidman. El álbum es un éxito en las emisoras independientes de Canadá y Estados Unidos (especialmente en las universitarias) y es inmediatamente nominado al «Best Alternative Album Juno award».

En 2002 editan el EP «Modern Sinner Nervous Man», y en 2003 sale al mercado «Shine a Light», álbum en el que cuentan con el teclista Will Kidman, cuya aportación influye en el sonido final. El álbum eleva a los canadienses, que empiezan a ser conocidos fuera de Canadá y Estados Unidos, aunque nunca dentro del circuito comercial, sí en las revistas alternativo e indies.

En 2005 editan su tercer trabajo largo, «Tournament of hearts», siguiendo la estela de «Shine a Light», más reposado en ritmos e introduciendo nuevos sonidos pero sin renunciar a su peculiar estilo que ya les ha valido la etiqueta de «art-punk»

A principios del 2006 salió un disco sólo de vinilo grabado con The Unintended en el que The Constatines hicieron cuatro versiones de Neil Young y The Unintended cuatro versiones de Gordon Lightfoot

El peculiar estilo de The Constantines se caracteriza por una doble influencia del punk más furioso, instintivo y, a pesar de todo, virtuoso, de bandas como The Clash y Fugazi y el rock personal y sentido de Bruce Springsteen.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

120.326oyentes en total
1.826.998scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.