Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Comsat Angels

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hay grupos que sin lograr un éxito masivo dejan una gran huella en la historia de la música, influenciando a otras muchas bandas y dejando un legado que resiste el paso del tiempo con entereza.

Este es el caso de los británicos The Comsat Angels, una banda fundada en el año 1978 en Sheffield y que desarrolló una dilatada carrera, que llegó hasta el año 1995, durante la cual publicaron nueve álbumes, además de una extensa colección de singles y EP, trufados de aciertos y también de errores, marcados por la búsqueda constante de la conexión con el público y por un poso de personalidad y calidad.

Tuvieron aventuras con multinacionales, una gran gira frustrada por los Estados Unidos (por un ataque de apendicitis de uno de los componentes) y también vaivenes estilísticos de los cuales no se sentían satisfechos ni los propios miembros del grupo. Pero también hicieron grandes canciones, actuaron en abundancia y con éxito en Gran Bretaña y en Europa. Además lograron fans fieles, muchos de ellos artistas y grupos muy famosos: Joy Division, The Cure o Echo & The Bunnymen entre otros muchos. Entre ellos también se encontraba Robert Palmer, que se interesó especialmente por ellos y llego a producir su disco «Chasing Shadows» para el sello Island en el año 1986.

Los miembros históricos del grupo fueron Stephen Fellows (guitarra), Mik Glaisher (batería), Kevin Bacon (bajo) y Andy Peake (teclista y vocalista), que se mantuvieron unidos hasta el año 1992, en el que Kevin Bacon dejó el grupo y entraron Simon Anderson (guitarra) y Terry Todd (bajista), quienes se mantuvieron en la banda hasta su disolución en el año 1995.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

57.396oyentes en total
812.062scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales