Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Cassandra Complex

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Cassandra Complex es una banda irlandesa formada y fundamentalmente sostenida por Rodney Orpheus en 1984, año en el que lanzan su primer sencillo. Insertos en el espiritu apocalíptico y tecnófilo de la época, sus líricas tienden a ser alabanzas irónicas al Nuevo Orden Mundial, la Guerra Fria, el consumismo y la sexualidad hedonista mientras que en lo instrumental tienen una fuerte presencia de sintetizadores alternada con guitarra y hasta saxofón en algunas piezas. Aunque se les cataloga de EBM, su musica tiene componentes de post-punk,rock gótico e industrial.

Cassandra Complex ha lanzado 7 larga duración ademas de dos compilatorios y dos grabaciones en vivo. En 1990 lanzan Cyberpunx, un intento de opera rock que hipotetiza una guerra a gran escala entre Europa y las Naciones Arabes, la historia es narrada por un piloto de guerra europeo que durante sus aventuras se enamora de una chica musulmana, por discordias con el sello disquero el disco no salio de la forma en que Orpheus deseaba lo que hizo a la historia inentendible y al disco un fallo económico, sin embargo, con el pasar del tiempo el disco ha logrado convertirse en uno de sus albumes icónicos.

A pesar de sus continuos cambios de alineaciones e hiatos recurrentes la banda sigue activa y durante 2007 realizo una gira europea con sus miembros originales.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

20.246oyentes en total
220.399scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales