Biografía

Este grupo de San Francisco se formó al unirse el cantante Sal Valentino con Ron Elliott , Ron Meagher y John Petersen. Poco después se les unió un segundo guitarrista Declan Mulligan.
Comenzaron tocando en los clubes de San Francisco. En una de estas actuaciones los descubrió Tom Donahue, que les fichó para su compañía Autumn Records. El primer single lanzado fue «Laugh Laugh», escrito por Ron Elliot. Para su sorpresa el single escaló hasta el puesto 15 de las listas de americanas en Enero de 1965. En 1965 grabaron «Introducing The Beau Brummels», su primer disco.
Los problemas económicos de Autumn Records terminaron con su absorción por el sello Warner. Para esta compañía grabaron sus tres siguientes discos. El primero de ellos, llamado «Beau Brummels ‘66», era un disco de versiones grabado en contra de su voluntad. Entre los temas grabados están «you’ve Got To Hide You Love Away», «Mr. Tambourinr Man», «Yesterday», «Louie Louie» o «Monday Monday». El disco no funcionó bien comercialmente. Debido a estos malos resultados Petersen y Don Irving (que había sustituido a Mulligan) se marcharon del grupo. John Petersen se unió a Harpers Bizarre.
El resto del grupo grabaron en 1967 «Triangle», un excelente disco con una línea más psicodélica. Un año después, Sal Valentino y Ron Elliott ya como dúo graban «Bradley’s Barm», su último disco

Editado por [usuario eliminado] el 11 Sep 2010, 20:47

Fuentes (ver el historial)

ninguna.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.