Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Bar-Kays

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El combo de soul The Bar-Keys surgió en 1966 en Memphis de la desaparición de un grupo anterior llamado The Imperials. La leyenda cuenta que el nombre proviene de su marca favorita de ron, Bacardi. Los Bar-Kays eran un gran combo de soul que tenían el acierto de hacer música comercial fácilmente asimilable por parte del público infantil.Su sencillo de debut de 1967 “Soul Finger” fue un éxito y gracias a esto se convirtieron en la banda de Otis Redding.

La mañana del 10 de diciembre de 1967, en Lake Monona, en las afueras de Madison (Wisconsin), después de un brutal accidente de aviación,murió tanto Otis Redding junto a otros 4 miembros de The Bar-Keys. El resto de la banda continuó y logró un éxito con el sencillo de 1972 “Son of Shaft”. Desde 1976, la banda produjo varios álbumes de éxito, entre los que destaca “Nightcruising” (1981). Esta segunda época se caracterizó por tener sonidos más en la onda funk.

En la actualidad los Bar-Kays siguen existiendo, pero como solo cuentan ya con uno de sus componentes originarios.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

204.566oyentes en total
1.086.859scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.