El trío vocal estuvo formado por las Hermanas LaVerne Sophie Andrews (contralto, 6 de julio de 1911 - 8 de mayo de 1967); Maxene Angelyn Andrews (soprano; 3 de enero de 1916 - 21 de octubre de 1995) y Patricia Marie Andrews, también conocida como Patty, (mezzosoprano y cantante principal, 16 de febrero de 1918 - 30 de enero de 2013). De origen familiar greconoruego, debutaron juntas en un espectáculo para niños, y su enorme éxito animó a sus padres a seguir fomentando en ellas el gusanillo de la comedia musical. Ya de adolescentes, las tres hermanas emprendieron una intensa actividad músico-teatral en espectáculos de vodevil, y en otros locales de bajo relieve.

Su oportunidad les llegó de pronto con un tema que vendió para aquella época miles de copias que se titulaba: «Bei Mir Bist Du Schoen» que en 1937 las convirtió en estrellas famosas de la canción para el publico norteamericano. Las Hermanas Andrews, quisieron, sin conseguirlo, imitar la calidad jazzistica de las «Boswell Sisters» un grupo vocal de enorme calidad liderado por Connie Boswell. Su éxito se sustentó en los años previos y posteriores a la II Guerra Mundial donde fueron invitadas varias veces por el Departamento de Estado norteamericano para que fueran al frente a animar a sus tropas.

Dentro del trío, la dirección musical era llevada a cabo por Patty, encargada de los arreglos y de la mayoría de los solos. Las discusiones y desavenencias en el seno del trío eran muy frecuentes y terminaron por disolver el grupo en 1953. Tres años mas tarde hubo un intento de reconciliación pero duró apenas unos meses. Patty Andrews, decidió continuar su carrera en solitario y tras el fallecimiento de La Verne en 1957, definitivamente el grupo pasó a la historia. En su época de mayor esplendor, las Hermanas Andrews aparecieron en varias películas infames producidas por Hollywood con los cómicos, Abbot y Costello. Algunos de sus discos grabados si tienen puntualmente un interés jazzistico como puede ser el el grabado con Woody Herman.

Editado por RockWorshipper el 1 Feb 2013, 21:48

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.