Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

The Associates

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

The Associates era un grupo escocés marcado por la exuberante voz y presencia de su cantante Billy Mckenzie, con un registro vocal exageradamente afectado que o fascinaba o repelía, deudor de gente como Sparks, o Scott Walker,, aunque a veces se pasaba de afectación y de artificios vocales. En los 90 su huella se ha notado en cantantes como Brett Anderson o Jarvis Cocker.

Como tantos otros grupos de principios de los 80 empezaron con música experimental y vanguardista y luego se fueron haciendo más comerciales. The Affectionate Punch del 80 es un debut prometedor con influencias del David Bowie de la etapa berlinesa, Roxy Music, krautrock, post-punk, y con esa voz casi operística de Mckenzie venida de otro mundo.

Fourth Drawer Room del 81 es una recopilación de singles pero mucho mejor que el debut, el grupo suena más marciano que nunca pero al mismo tiempo accesible, de los discos más originales, creativos y sorprendentes que se hicieron en su época, cuando parecía que estábamos ante un mundo ilimitado de posibilidades, antes de que a mediados de los 80 el pop se fuera haciendo más rutinario.

Su siguiente lp, Sulk, es uno de los discos más excesivos, glamourosos y exóticos de la época, y que probablemente han influido más en grupos como Pulp que otros grupos mucho más citados.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

76.638oyentes en total
730.730scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales