Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Teufel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Teufel se formó en el año 2000, con Aljadis Pruna (bajo), Reidal Roncourt (guitarra), Jose Manuel Govin (batería), Lazaro Pruna (máquina de ritmo) e Idel Yaniel Ramos (vocal). En sus inicios el grupo tacaba una especie de death metal con elementos industriales y melódicos. Con este formato ofrecieron varios conciertos y grabaron su primer DEMO “Apocalyptic Show” que contó con una buena acogida en la escena underground cubana.

Un año mas tarde la alineación cambia su formato y su estilo con la incorporación de voces femeninas (Elizabeth y Annia Martínez). La banda se inclinó entonces a un Death metal melódico con influencias góticas. Poco después se incorpora una segunda guitarra (William Martínez), y se sustituye la maquina de ritmo por un teclado.

En Noviembre del 2002 da a conocer su segundo demo“Diabolic and Tender” el que cuenta con una mejor producción y un trabajo musical más elaborado que el de su predecesor. Este demo tuvo una gran aceptación en todo el país. En el 2005 Teufel graba su 3er demo llamado “Always and Forever” que consta de 7 temas, sigue por el camino de su 2do demo pero con mucho mas concepto y más centrado en la influencia de música clásica orquestal y a la vez más oscuro, melancólico y agresivo. Teufel ha ofrecido conciertos en lugares como el Patio María, Salón Rosado, El Cabaret Nacional y ha participado en festivales como el de Pinar del Río, Matanzas, Ciudad Metal, Holguín y Camagüey ganándose la aceptación del público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

915oyentes en total
11.514scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.