Biografía

Testament es una de las bandas más grandes de . De hecho, el quinteto de San Francisco en algún momento pareció desafiar a Metallica (su influencia más obvia en un principio) en las apuestas del power thrash metal.

Sin embargo, su carrera a la cima fracasó principalmente debido a la inconsistencia, las malas decisiones de negocios, y la cada vez menor popularidad del género a comienzos de los 90 en favor de otros estilos musicales como el emergente .

Debido a su negativa respecto a cambiar de estilo, como lo hizo su contemporáneo Metallica, Testament desapareció rápidamente de vista a inicios de la década del 90, pero al contrario de otras bandas de su generación, permaneció activa y mantuvo su popularaidad en la escena underground.


Inicios

En 1983, bajo la influencia de la entonces emergente escena de Thrash Metal del Bay Area, el vocalista Steve Souza, los guitarristas Eric Peterson y Derrick Ramirez, el bajista Greg Christian, y el batería Louie Clemente crean Legacy a finales de 1983.

Pero no fue hasta la llegada del guitarrista Alex Skolnick y el cambio de nombre artístico a Testament en 1985, debido a problemas con el registro, que la banda inspirada en Metallica comenzó a distinguirse del resto de las de su generación, como Forbidden y Vio-Lence.

Hacia 1986, la banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente decide marcharse para unirse a Exodus, reemplazando al anterior cantante Paul Baloff(† 2002).

Irónicamente su salida traería consigo una bendición para la banda cuando pronto reclutó a un nuevo cantante, más versátil y con mayor presencia escénica, llamado Chuck Billy. Sus mayores talentos melódicos y su inimitable gruñido complementarían mejor la creciente diversidad de la banda y su dominio de la melodía.

Firmados por La Meca del Thrash Metal Megaforce Records, la banda prestó su nombre original para el notable debut del año siguiente, The Legacy. Aclamado como un clásico inmediato dentro de los círculos del Thrash, con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica fue superado sólo por Metallica en poder controlado, entrega técnica y total confianza. También se benefició por el reciente acuerdo de distribución obtenido por Megaforce con Atlantic Records, y la banda realizó su sueño recorriendo América y Europa en apoyo de Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con Among The Living). Grabado en aquella gira, el EP Live at Eindhoven cimentó a Testament como los campeones de la segunda oleada de Thrash, y a pesar de la carencia de consistencia de su debut, su segundo trabajo The New Order de 1988 mantuvo su avanzado ímpetu y los llevó a otra larguísima gira mundial que los trajo hasta Sudamérica.

Más enfocados y conducidos que nunca, Testament tuvo un esmerado cuidado construyendo su continuación, Practice What You Preach de 1989 (un masivo logro que los vio expandir sus alcances melódicos sin perder nada de poder y agresión). Una gira de un año completo, incluso un largo período encabezando sobre Savatage y Wrathchild a través del Estado Unidos, y hasta su presencia en la MTV, que dio a sus vídeos una respetable cantidad de exposición. Testament realmente parecía estar a punto de alcanzar la cima cuando todo comenzó a desenredarse.

Les ofrecieron la posibilidad para actuar junto a Judas Priest en el Painkiller Tour (donde también se actuaba Megadeth). Sin embargo, Testament se precipitó entrando a grabar Souls of Black en 1990, una colección de demos e ideas inacabadas, que no funcionó bien en las listas de ventas.

Ni siquiera un codiciado puesto en el Clash Of The Titans Tour, junto a Slayer, Megadeth, y Suicidal Tendencies, podría aplazar lo inevitable, y la banda comenzó a desgarrar las costuras.


Cambios de formación

Cuando se decidieron a grabar The Ritual en 1992, el Grunge había llegado arrasando, los gustos musicales habían cambiado drásticamente, y Testament era sólo una de las innumerables víctimas cuyos álbumes (alguna vez muy esperados) cayeron sobre oídos sordos.

Como consecuencia, el guitarrista solista Alex Skolnick, quien hacía tiempo se había quejado de las limitaciones creativas impuestas por el estilo de la banda, fue la primera baja, marchándose para unirse a temporalmente a Savatage, que habían perdido en accidente de tráfico a su guitarrista y fundador Chris Oliva.

Skolnick fue sustituido por Glen Alvelais (ex-Forbidden) para la posterior gira, la cual también vivió el despido del batería Clemente a mitad de ésta, sustituido por otro ex-Forbidden, Paul Bostaph. Después del insustancial EP Return to The Apocalyptic City de 1993, contando con el viajante James Murphy (Death, Obituary, Cancer, etc.) en la guitarra y John Tempesta de Exodus en la batería, Low, de 1994, sería su último trabajo con el sello Atlantic.

Tempesta pronto se marcha para unirse a White Zombie y el nuevo batería John Dette (ex-Evil Dead) sólo duró suficiente tiempo para actuar en la siguiente gira antes de marcharse también para unirse a Slayer.

Sorprendentemente, Testament siguió adelante, creando su propio sello Burnt Offerings para lanzar en 1995 Live at the Fillmore y otro disco de estudio, Demonic en 1997, contando en esta ocasión con el legendario batería Gene Hoglan (Dark Angel, Death) y el regreso del miembro fundador Derrick Ramírez, ahora sustituyendo al antiguo bajista Greg Christian. Hoglan dejó la banda justo antes del comienzo de la gira para unirse a Strapping Young Lad y para esta gira vuelve de manera temporal John Dette.

Mientras su antigua casa, Atlantic Records, estaba ocupada con el lanzamiento de la colección de grandes éxitos Signs Of Chaos, Testament lanzaba otro disco con el sello independiente Spitfire, The Gathering de 1999, que vio como los habituales Billy y Peterson eran apoyados en esta ocasión por el bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y el imponente talento del original ex-batería de Slayer Dave Lombardo. Fue un album que combinaba death metal, thrash metal y también un poco de la influencia del black metal de la mano de Eric Peterson.

Un gran contratiempo surgió cuando Chuck Billy fue diagnosticado de cáncer, al igual que James Murphy.

Se celebraron muchos conciertos de beneficencia en todo el Bay Area para conseguir los fondos necesarios para la cura de Billy. En agosto del 2001 los amigos de Billy organizan el Thrash de los Titanes, un concierto benéfico en el que participaron bandas como Vio-Lence, Death Angel, Exodus y Heathen entre otros. Este concierto sirvió también como reunión de la banda original, Legacy ya que volvieron Steve Souza como cantante, Greg Christian como bajo y Alex Skolnick como guitarrista (que ahora era principalmente un músico de jazz con su banda Alex Skolnick Trio).


Recuperación de Billy

Por suerte, se recuperó a su debido tiempo, y Testament decidió celebrarlo dando la bienvenida a los antiguos miembros Steve Souza y Alex Skolnick para participar en su propio recopilatorio, con canciones escogidas personalmente por el grupo. El material completamente regrabado sería lanzada en el 2001 con el título First Strike Still Deadly.

En el 2003 Chuck Billy estaba totalmente recuperado y a la banda se unió un nuevo batería, John Allen de Sadus. En 2004 el quinteto vuelve a cambiar para los festivales del verano y John Allen es sustituido por Paul Bostaph que retornaba así a la formación después de una década. También Steve Smyth se va de la formación para unirse a Nevermore y es reemplazado por el ex guitarrista de Halford, Mike Chlasciak. Poco tiempo después Peterson se rompe una pierna bajando unas escaleras y es sustituido por el recién salido de la banda Steve Smyth.


Reunión

En mayo de 2005 se anunció que Testament haría una gira de reunión por Europa con sus componentes originales que se llamaría «10 Days in May Tour». Después del éxito creado se anunciaron nuevos conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón con la composición original a la vez que Alex Skolnick hacía una gira también por la costa este con la Trans-Siberian Orchestra. Como resultado de esta gira se grabó el directo Live in London, donde además de los miembros originales colaboraría John Tempesta en la batería, debido a que Louie Clemente no podía aguantar el alto ritmo de un concierto entero debido a la inactividad desde que dejó la banda.

En mayo de 2006 Testament tocó por primera vez en Oriente Medio, concretamente en el festival Dubai Desert Rock igual que también lo hicieron Iron Maiden, Megadeth y 3 Doors Down. Para entonces, la banda había anunciado ya la grabación de un nuevo disco de estudio, contando en esta ocasión con Nick Barker en la batería.

En julio de 2007 la banda participó en el show Jaxx Nightclub en Springfield, con el aún miembro de Exodus Paul Bostaph en la batería, sustituyendo a Nick Barker, que había tenido problemas con su visado para entrar en Estados Unidos.

Poco después se confirmaba que retornaba al grupo y que grabaría con ellos el nuevo álbum. En este show tocaron una nueva canción, Afterlife, que también tocarían mas adelante.


Actualidad

Su nuevo album se publicó el 29 de abril de 2008, titulándose The Formation Of Damnation. Significó el primer álbum de estudio de la banda en nueve años y confirmó los comentarios que realizó Eric Peterson en el Live in London sobre que Skolnick había estado escribiendo canciones para el nuevo álbum. También se confirmó que han firmado con Nuclear Blast.


www.testamentlegions.com

Editado por icaro2416 el 15 Ene 2013, 18:59

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1985
Se creó en
  • San Francisco
Componentes
Sitio web oficial

Estás leyendo la versión 7. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.